El sector justicia compartió con las vecinas de Juan Pablo II y Monseñor Boric en la conmemoración de su día, cuyo “plato fuerte” fue la participación del coro “Ópera Studio”

Una emotiva jornada compartió el sector Justicia con las pobladoras de las juntas de vecinos Juan Pablo II y Monseñor Boric, en el surponiente de la ciudad, con motivo de una conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la cual se realizó en la sede comunitaria de la junta Juan Pablo II, y contó con números artísticos y un cóctel para homenajear a las vecinas de ambos sectores poblacionales.
Esta actividad sabatina fue encabezada por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bussenius Cornejo, y contó con la presencia de la Defensora Regional, Gustava Aguilar Moraga; y los directores regional del Servicio Médico Legal, María Soledad Arredondo, y del Sename, Christian Gallardo Castro, junto a funcionarios de los servicios relacionados y dependientes de dicho ministerio, quienes saludaron y acompañaron a las mujeres presentes.
El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bussenius, destacó al abrir este homenaje a las mujeres, que el Gobierno Regional quiso realizar un despliegue territorial este año para celebrar en terreno con los distintos Seremis junto a las vecinas su día. Asimismo, detalló la Agenda de Género de la Presidenta Michelle Bachelet a través de distintos avances como la creación del Ministerio de la Mujer, de la Ley de Cuotas en materia electoral y en la Ley de Partidos Políticos, la Ley de Trabajadoras de Casa Particular y el proyecto de ley de despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Causales.
Este evento tuvo como “plato fuerte” la destacada actuación del coro Ópera Studio, el cual aportó una emotiva nota a la jornada deleitando a las asistentes. Esta agrupación coral es dirigida por el docente y cantante lírico Sergio Gómez, y cuenta entre sus filas con dos funcionarias del Servicio Nacional de Menores (Sename). El profesional elenco obsequió un selecto repertorio de piezas operáticas, el cual no sólo cautivó a la concurrencia sino que incluso debió extenderse más allá de lo programado a solicitud de su público.
A continuación, el Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería ofreció una impecable demostración centrada en las destrezas de los ejemplares caninos “Dhor” y “Hachi”, de la raza Rottweiler. La actividad finalizó con un cóctel ofrecido a todas las mujeres presentes.
Entre las asistentes al evento Rosa Paredes Vásquez, de la junta N°51 Monseñor Boric se mostró muy contenta de lo vivido, al ser primera vez que asiste a una actividad como ésta en la cual todo fue hermoso, junto con agradecer que las hayan invitado.
A su vez, Celia Mansilla Levicoy, presidenta de la Junta de Vecinos N° 51 Juan Pablo II, destacó que la muy buena presentación que brindada como algo que no esperaban: “Fue algo que nunca había pasado en la junta y al ser primera vez va a ser inolvidable para las vecinas que estuvieron”.