Madre por pareja afectada en incendio, “Tengo la fe intacta y estoy segura que saldrán adelante”

Giannina Álvarez madre de Jonathan Kalazich Álvarez, joven porvenireño, quien se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico junto a su pareja María Fernanda Álvarez, a raíz de este lamentable incendio ocurrido el sábado recién pasado, afirmó estar esperanzada en que su hijo al igual que la pareja saldrán adelante.
“Estoy tranquila porque se generó el cupo para el traslado, la fe es lo último que se pierde y yo y mi familia no la hemos perdido, mi hijo y su pareja son jóvenes y con nuestro apoyo sé que saldremos de esta”, precisó la madre.
Giannina además explicó que la situación es muy compleja, y que con mayor razón debían ser trasladados a un centros especializado en Santiago, materia que fue confirmada esta mañana por el jefe de la Unidad de Pacientes Críticos el doctor Christos Varnava, afirmando que un primer vuelo se realizaría este lunes a contar de las 13,30 horas.
El traslado a un centro especializado en Santiago, sin duda tajo aires de optimismo a la familia, estamos más unidos que nunca, ellos tienen una niña de 4 años de edad y deben salir adelantes para verla crecer”, finalizó.
Cabe recordar que las quemaduras en el cuerpo de María Álvarez de 21 años son de un 35 por ciento con compromiso de sus vías aéreas, ella permanece internada en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico, en estado crítico, al igual que su pololo, Jonathan Kalazich Álvarez, joven de 27 años luego de que en la noche del sábado sufrieran graves lesiones en un incendio que afectó el domicilio que habitaban en el barrio 18 de Septiembre.
De acuerdo a los antecedentes aportados por bomberos que acudieron a la emergencia, por minutos se temió la presencia de un bebé al interior del inmueble, dado de que las primeras informaciones aludían a la posibilidad de que la pequeña hija de Kalazich estuviese con ellos en el domicilio, sospecha que más tarde fue descartada, dado que el joven ese día había decidido no llevarla al inmueble.