Presidenta de la Corte de Punta Arenas tras reunión con intendente de Magallanes, destacó la buena relación entre ambos poderes del estado en la zona

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Jimena Pinto, concurrió hasta el Gobierno Regional para realizar una visita protocolar al intendente, Jorge Flies, como nueva máxima autoridad judicial en la región. Ocasión en que, además, las autoridades abordaron temáticas de interés interinstitucional en las que se reflejó la buena relación que existe entre ambos poderes del Estado en la zona.
En la reunión, que se extendió por más de una hora, el intendente Flies felicitó a la ministra Pinto por su nueva investidura y valoró la calidad del servicio que otorga el tribunal de alzada magallánico, indicando “que es una muy buena Corte de Apelaciones en la que se realiza un gran trabajo”.
En tanto, la presidenta del tribunal de alzada afirmó que planificar mancomunadamente, para sacar adelante proyectos, “es la forma como debemos trabajar los poderes del Estado, proyectos que muchas veces coinciden en nuestros intereses” y agregó que el encuentro fue “muy grato, ya que el intendente es una persona acogedora que inspira confianza y con quien se puede abordar temas que son difíciles, como por ejemplo el de la reinstalación del monumento del juez Waldo Seguel, el que tiene un sentido histórico para la comunidad”, sostuvo la magistrada.
Asimismo, otro de los temas abordados fue el proyecto del centro vacacional para integrantes del Poder Judicial de todo el país en Última Esperanza. “Ya se cuenta con un terreno traspasado por Bienes Nacionales a nuestra institución, a sólo dos kilómetros de Puerto Natales, y ello contribuirá al desarrollo económico del turismo en esa localidad”, aseveró la magistrada.
Además, las autoridades conversaron sobre la futura construcción de un nuevo juzgado en Porvenir, en un sitio ubicado frente a la plaza de la capital fueguina. Terreno que el Poder Judicial adquirió en el 2015, en el que se planea edificar nuevas instalaciones donde se trasladará el actual Juzgado de Porvenir.
En el encuentro protocolar, también participó el administrador del tribunal de alzada magallánico, Marino Muñoz Agüero.