contadores web

8 nuevos médicos especialistas se integran a la red de Salud Pública en Magallanes

8 nuevos médicos especialistas se integran a la red de Salud Pública en Magallanes

A contar de la primera semana de abril, 8 nuevos médicos en Etapa de Destinación y Formación, llegaran a fortalecer la Atención Primaria y Secundaria de la Región de Magallanes.
Los nuevos médicos, conocidos anteriormente como generales de zona, vienen a cubrir el cupo de aquellos profesionales que cumplieron con su tiempo de destinación. “De estos ocho nuevos médicos, cuatro vienen a cubrir un cupo de los médicos que se van a hacer su beca de especialidad, pero los otros cuatro son de expansión, es decir son nuevos cargos que el Ministerio nos ha asignado, incrementando de forma efectiva nuestra dotación por lo que quedaremos con 36 profesionales en etapa de destinación y formación”, señaló Pamela Franzi, Directora del Servicio de Salud Magallanes.
Por su parte el Seremi de la cartera, Dr. Oscar Vargas, expresó que la llegada de los nuevos profesionales es motivo a alegría para la comunidad. “Hay que alegrarse porque se está entregando respuesta a los requerimientos de la población, estamos dando respuesta al compromiso que el Gobierno ha dado respecto de los temas de salud, (…) aquí estamos hablando de profesionales que vienen a aportar, estamos enviando profesionales que viene a contribuir al desarrollo de estas comunas”, puntualizó la autoridad.
En este sentido, la destinación es para las comunas de Porvenir con tres profesionales, Puerto Natales (2) y Punta Arenas, a través de CORPMUPA con dos galenos y un odontólogo.
Ángelo González, Delegado Regional EDF capítulo Magallanes, mencionó que, “los cargos de continuidad permitirán fortalecer las atenciones que se estaban realizando y los de expansión, vendrán a cubrir las necesidades existentes en la región”, puntualizó el representante de los EDF; objetivo que está claro para Eduardo Acevedo, magallánico de nacimiento, que cursó medicina en la Universidad Austral de Valdivia; “estuve el año pasado trabajando en el Hospital Clínico y quise volver a la región, porque está ese sentimiento de desear volver a nuestra tierra, es un desafío bien grande, pero grato; la idea es ser un aporte a la comunidad”, sostuvo el médico con destinación en el Hospital de Porvenir.
Los nuevos profesionales, deberán permanecer al menos 3 años en los centros de salud de la región, a fin de acceder a la postulación de becas de formación de especialidades médicas.