Agrupación Sonrisas Patagónicas visitó el Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas

Agrupación Sonrisas Patagónicas visitó el Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas

La Agrupación Dibujando Sonrisas Patagónicas, conformada por voluntarias inspiradas en entregar alegría a los enfermos, visitó el Hospital de las Fuerzas Armadas, “Cirujano Cornelio Guzmán”, dentro del programa de visitas que ellas realizan a diversos centros asistenciales.

“Nos organizamos espontáneamente y según la disponibilidad de tiempo de cada una, vamos a diferentes lugares”, cuenta Carolina Gonzalez, más conocida como Doctora Pecas quien comenzó con esta iniciativa hace tres años, congregando a amigos y conocidos que con el tiempo se han convertido en alrededor de diez voluntarios permanentes.

El servicio de Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital fue el primer lugar en recibir a estas entusiastas payasas, quienes fueron gratamente recibidas por dos enfermos cardiópatas quienes vivieron un alegre momento a través de cantos, bailes, magia y globoflexia.

Luego, fue el turno de los pacientes que se recuperaban de cirugías traumatológicas, descompensaciones diabéticas y colecistectomías, entre otras. Tanto el equipo a cargo, como los enfermos, agradecieron la visita y el momento de alegría, en medio de su tediosa y delicada situación.

En Maternidad, la alegría fue para la Agrupación al poder otorgarles a las fatigadas madres una visita fuera de lo común, tanto para ellas, como para los recién nacidos. Finalmente, en el Servicio de Urgencias, niños y adultos pudieron sonreír un par de minutos, en medio de sus dolencias.

La Agrupación se autofinancia con donaciones de amigos y adherentes a través de su Facebook. “Recibimos juguetes, peluches, revistas, disfraces, todo lo que nos sirva para seguir con esta tarea, que busca dibujar sonrisas a los enfermos y a personas que lo están pasando mal”, señaló la Doctora Pecas, quien aprovechó además de agradecer al Hospital de las Fuerzas Armadas, por permitirles hacer una locura y seguirles el juego, todo en beneficio de los internos.