contadores web

Destacada presencia tuvo Ama Torres del Paine en Lollapalooza

Destacada presencia tuvo Ama Torres del Paine en Lollapalooza

Una activa participación tuvo AMA Torres del Paine, ONG sin fines de lucro y cuyo propósito es minimizar el impacto del ser humano en el entorno natural, en el festival internacional Lollapalooza que se llevó a cabo los días 1 y 2 de abril pasado en Santiago.

Durante los dos días del evento, la ONG participó activamente en la “Aldea Verde” del festival, espacio físico que reunió el Rock & Recycle, y contó con la presentación deTompkins Conservation y la Fundación Huilo Huilo, entre otras organizaciones, para conectar a los asistentes con distintas iniciativas de turismo sustentable que se están desarrollando en Chile y el mundo.

En la ocasión la ONG magallánica mostró a los asistentes aspectos típicos de Magallanes, y el trabajo que ha venido realizando para promover un turismo eco sustentable en la región. Además, entregó algunas recomendaciones sobre cuidado y preservación medioambiental.

La ONG AMA Torres del Paine fue fundada el año 2004, y su misión es ayudar a conservar los recursos naturales y culturales en la comuna Torres del Payne, y Estancia Cerro Paine, recientemente nombrada Reserva Natural y Cultural, a través de la implementación de un completo plan de manejo que permitirá mantener y mejorar los atributos culturales y naturales, y asegurar la conservación biológica del territorio y de Torres del Payne.