contadores web

Con acto cultural se inauguró el Mes del Mar en Magallanes

Con acto cultural se inauguró el Mes del Mar en Magallanes

Punta Arenas. Anoche se llevó a cabo el Acto Inaugural del Mes del Mar 2017 en Punta Arenas, con la presencia del Intendente Regional Jorge Flíes y otras autoridades civiles y militares. La ceremonia, encabezada por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ivo Brito Sánchez estuvo marcada por su mensaje respecto al Bicentenario de la Armada y lo que han sido estos 200 años para Chile y la Región de Magallanes.

Uno de los aspectos que más destacaron de las palabras del Contraalmirante Brito, dice relación con las proyecciones tanto para la Región de Magallanes como a la Tercera Zona Naval. “Los desafíos futuros se jugarán en los mares australes y en la Antártica debido a su interés estratégico, donde la Armada tendrá un rol importante”, vaticinó el Contraalmirante Brito.

En tanto, el Intendente Jorge Flíes saludó a la Armada, mencionando que la Región de Magallanes fue creada desde el mar, y la Armada ha sido una institución ligada a su historia por siempre. “Estamos ad portas del Bicentenario de la Armada de Chile, que goza de un prestigio nacional e internacional, con buenas noticias para la región: se ha iniciado la construcción de un nuevo Rompehielos que operará desde Magallanes a la Antártica, y contamos con el “Marinero Fuentealba”, un patrullero oceánico que nos llena de orgullo”. El jefe del Gobierno Regional destacó además la presencia y contribución de los marinos desde la dimensión humana. “Más que sus medios, lo mejor de la Armada son sus hombres y mujeres que prestigian a esta Institución”, concluyó.

En lo cultural, la actividad estuvo engalanada con la impecable actuación de la Banda Insigne de la Tercera Zona Naval, a cargo del Suboficial Músico Vladimir Tapia y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Magallanes, liderada por su Director, Ricardo Colima. Ambos selectos grupos de músicos interpretaron una serie de piezas conmemorativas a la gesta naval y la Marina de todos los chilenos.