contadores web

ENAP Magallanes apoya labor de Taller Hermanos del Viento

ENAP Magallanes apoya labor de Taller Hermanos del Viento

Durante un mes, 18 jóvenes pertenecientes al Taller Hermanos del Viento de la Corporación Manos de Hermanos participaron de un curso para el desarrollo de técnicas en aseo domiciliario.

La capacitación, financiada a través de los excedentes de las franquicias tributarias de ENAP Magallanes, entregó las herramientas para que estos jóvenes en situación de discapacidad incrementen su conocimiento y se formen en un oficio.

A la certificación, realizada este miércoles 03 de mayo, asistió el Seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, quien destacó la iniciativa. “Estoy muy feliz de estar en esta ceremonia que hoy ENAP está cerrando. Estos jóvenes requieren de un apoyo adicional y han logrado abrirse puertas a la inclusión. Ellos están muy ansiosos de poder obtener un trabajo y estas herramientas que se le entregan son efectivas para la incorporación al mundo laboral”, enfatizó.

Alfonso Pacheco, jefe de la Unidad de Comunidades de ENAP, resaltó que “como empresa, durante los dos últimos años, hemos desarrollado una serie de capacitaciones, no sólo en Punta Arenas, sino que en las diferentes comunas de la región. En particular, entregar esta certificación a la corporación Manos de Hermanos es una gran satisfacción, ya que estamos entregando capacitaciones y posibilidades de empleabilidad a jóvenes que realmente lo necesitan, sobre todo considerando que nosotros como empresa estamos trabajando fuertemente el tema de la inclusión, así que estamos muy orgullosos”.

Uno de los beneficiados con el curso fue Vladimir Jadrijevic, quien comentó: “En este curso aprendí muchas cosas sobre la limpieza, por ejemplo, como limpiar los baños, el piso, los lavamanos, el inodoro y tirar la basura donde corresponde. Me gustó mucho este taller y más adelante me gustaría trabajar en esto”.

Junto a esta capacitación, los jóvenes participaron en un taller de seguridad y autocuidado de ENAP Magallanes, en donde aprendieron a reconocer los peligros a los que están expuestos diariamente, y de qué forma prevenir accidentes.