contadores web

Mañana sábado se inaugura red de Agua Potable Rural en Pampa Redonda, periurbano de Punta Arenas

Mañana sábado se inaugura red de Agua Potable Rural en Pampa Redonda, periurbano de Punta Arenas

Han pasado más de 15 años desde que los vecinos del sector periurbano de Pampa Redonda han venido reclamando la necesidad de la instalación de una red de agua potable.  Hasta el día de hoy, los más de 3.000 vecinos que viven en ese sector poniente de la ciudad de Punta Arenas, reciben agua mediante camiones aljibe.

Más de tres mil vecinos de estos sectores finalmente contarán con este elemento básico y vital. Las iniciativas son parte del Plan Especial de Zonas Extremas y significan una inversión de $5.912 millones, con cargo a los recursos FNDR 2015-2016. El Consejero Regional Dalivor Eterovic recordó que el CORE votó en forma unánime por estos proyectos “haciendo un poco de historia esto tiene relación con los recursos regionales aprobados para la construcción de los puentes en Punta Arenas, ya que eso significó en su momento negociar con el MOP con el compromiso de que estos recursos sean reincorporados al presupuesto regional a través de inversiones como estas”.

Desde mañana sábado 13 de mayo a las 16.00 horas, el sector Pampa Redonda tendrá su propia red de Agua Potable Rural, una construcción obra del Gobierno de la Presidenta Bachelet, que forma parte de los proyectos del Plan de Zonas Extremas de Magallanes.  Los actores principales de este proyecto, han sido los vecinos de Pampa Redonda organizados en Junta de Vecinos y Comités de Agua, el Gobierno Regional, Intendencia regional, SEREMI de Obras Públicas (a través de la Dirección de Obras Hidráulicas) y de Bienes Nacionales y, muy en especial el Consejo Regional que aprobó los recursos PEDZE-FNDR para financiar la construcción.