Presentan querella por presunta negligencia médica en Hospital Clínico de Punta Arenas

Presentan querella por presunta negligencia médica en Hospital Clínico de Punta Arenas

Hasta el Tribunal de Garantía llegó Juan Carlos Garcés, padre de la pequeña Aylin, bebé que murió el pasado 4 de mayo en el hospital Clínico en el vientre de su madre. Hoy la familia busca que se haga justicia, y presentaron una querella contra quienes resulten responsables de este lamentable suceso. Según explicó el abogado, las causas que motivan la querella son derechamente negligencia médica.

El padre de la pequeña Aylin, dijo que pese a todo el apoyo que han tenido de la familia como también de sus amigos, no logra entender lo que sucedió, su dolor en este momento es no tener a su hija, pero también está preocupado de su pareja Pamela, debido a que ha caído en una profunda angustia que cree que no podrá superar.

Según se detalla en el escrito de la querella, el último monitoreo que se le realizó a Pamela Vargas en el Hospital Clínico, para saber el estado de la bebé fue el día 3 de mayo, descartándose en esa oportunidad sangrado y perdida del tapón mucoso, situación que motivo a que el médico recomendara reposo antes de poder realizar la cesarea programada para el 5 de mayo. Sin embargo Pamela al otro día ingresó nuevamente al hospital cerca de las 15,30 horas, quedando esta vez hospitalizada por presentar contracciones… dolor que se volvió intenso por varias horas y que cerca de las 20 horas finalmente le provocan la pérdida de conciencia. Al despertar después de dos horas, la bebe tras un monitoreo no presentaba signos vitales, los médicos solo constataron la muerte.