Se abrirá proceso de licitación para proyecto de Fibra Optica Austral

A Punta Arenas llegó el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez Pino, quien tal cual lo había comprometido en su visita anterior el año pasado, trajo la buena noticia para Magallanes en relación a la fibra óptica, pues ésta ya salió desde la Contraloría General de la República (el pasado jueves), y está lista para ser instalada, sólo resta abrir el proceso de licitación y conocer la empresa que se adjudicará las obras.
Serán más de 3.600 kilómetros de cable que cruzarán la zona sur de Chile, desde Puerto Montt, pasando por Aysén hasta llegar a Magallanes, para entregar una mejor conexión a internet y acercar a las personas a la conectividad.
Este proyecto está dentro del marco de del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas del Gobierno y considera una inversión de 100 millones de dólares. La iniciativa, contempla sumergir un tramo de 2.500 kilómetros de cable, y se proyecta la extensión de 1.100 kilómetros para llegar a Puerto Williams. El Subsecretario de Telecomunicaciones se mostró satisfecho y destacó que por primera vez se realizará dentro del territorio chileno un tendido de esta naturaleza y de tal envergadura.
La autoridad de Telecomunicaciones, refrendó que a fines de este año y a más tardar a comienzos del próximo (2018) podrían iniciarse las obras de implementación de la Fibra que dotará a Magallanes de un servicio óptimo en materia de conectividad digital, y que permitirá a estudiantes, a hospitales, a servicios públicos y privados, a los magallánicos en general a acceder a una conexión de calidad con miras a un futuro conectado.