contadores web

En Magallanes se capacitara a 800 personas a través del Programa Transferencia al Sector Público del SENCE

En Magallanes se capacitara a 800 personas a través del Programa Transferencia al Sector Público del SENCE

El Programa Transferencia al Sector Público tiene como objetivo complementar las acciones propias de las instituciones públicas en convenio con Sence, con capacitación que entregue herramientas que faciliten las condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral de los/as beneficiados/as, una vez que salgan a la vida civil, fuera de la institución que los acoge, según corresponda.

Para el cumplimiento de sus objetivos, SENCE puede celebrar convenios con organismos de la administración del Estado a objeto de facultarlos para que, con recursos de Sence, desarrollen programas o acciones de capacitación.

Sence en la región de Magallanes año a año suscribe convenios con:

  • Servicio Nacional de Menores (SENAME).
  • Gendarmería de Chile (GENCHI).
  • Las tres ramas de las Fuerzas Armadas -Ejército de Chile, Armada de Chile y Fuerza Aérea de Chile.

Los cursos son enfocados en oficios de alta empleabilidad que buscan apoyar la inserción laboral de los/as usuarios/as a través de herramientas que les permitan optar a distintas fuentes laborales una vez finalizado el proceso formativo en las Fuerzas Armadas como conscriptos, o su condena en el recinto penitenciario.

La Directora Regional del SENCE de Magallanes Sra. Carolina Saldivia, destacó la vinculación establecida entre organismos del Estado, lo que permite que este año 2017 se capaciten a 800 personas en un oficio que les entregue las competencias necesarias para adquirir un trabajo cuando regresen a la vida civil. Asimismo, destaca que dichos convenios permiten capacitar en su gran mayoría a jóvenes de alrededor de 18 años que ingresan a la vida laboral por primera vez, y que este tremendo desafío,  va de la mano con los desafíos del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet,  que en cuanto al mercado del trabajo, su mayor preocupación es  el proporcionar herramientas a los trabajadores jóvenes para que puedan tener mejores oportunidades en su desarrollo futuro y sean dueños de su propio destino.

Más información y postulaciones en www.sence.cl y en la oficina regional Sence: Magallanes 538, Punta Arenas, de Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (61) 2222625 – 2227850