contadores web

Estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y de Ciencias Económicas y Jurídicas mantienen toma parcial de la Universidad de Magallanes

Estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y de Ciencias Económicas y Jurídicas mantienen toma parcial de la Universidad de Magallanes

Pese a la solicitud realizada a la directiva del Centro de Estudiantes de Psicología por parte de las autoridades académicas de la Universidad de Magallanes, el edificio donde funcionan las Facultades de Educación y Ciencias Sociales y de Ciencias Económicas y Jurídicas se mantiene tomado.

Hasta el momento, los representantes de la carrera no han hecho llegar ninguna información oficial al respecto, no obstante, es posible apreciar que los accesos siguen bloqueados, y según la decana Anahí Cárcamo, dentro se mantiene un grupo minoritario de alumnos de ambas Facultades.

La académica lamentó la intransigencia de los jóvenes, pues “mantienen una medida de presión que contraviene el Reglamento General de Alumnos, atentando contra el derecho de todos los estudiantes, funcionarios y académicos a seguir estudiando y trabajando en esas dependencias, por el sólo hecho de querer recalendarizar sus calificaciones”. Al respecto, subrayó que al momento de pedirles que abandonaran el edificio, también se les aseguró que iniciarían la negociación de este punto a partir del próximo lunes 12 de junio, por lo que no comprende que insistan con la toma.

En cuanto a las otras Facultades, Ingeniería y Ciencias decidieron no plegarse al paro, salvo por la carrera de Ingeniería Eléctrica que mantiene un petitorio interno. En el caso de Salud, sólo Nutrición y Medicina siguen paralizados por el mismo motivo.