contadores web

Intendente Jorge Flies visitó familias de Natales cuyos hijos recibieron nuevos PC

Intendente Jorge Flies visitó familias de Natales cuyos hijos recibieron nuevos PC

Intendente Jorge Flies visita a estudiantes natalinas que recibieron computadores de programa “Me conecto para aprender”.

En el marco del aniversario 106 de Natales, el Intendente Regional Jorge Flies Añón, visitó en su domicilio a dos de las familias de los 146 estudiantes de 7° básico que este año recibieron computadores por el programa “Me conecto para aprender”, que impulsa a nivel nacional el Ministerio de Educación.

Flies Añón, en compañía del gobernador (S) Rodrigo Hernández Navarro, la seremi de educación, Margarita Makuc Sierralta y el director regional de Junaeb, Pablo Oyarzún Contreras, llegaron hasta la casa de Millaray Palma Vargas,  estudiante de la Escuela Básica Coronel Santiago Bueras, y la de Constanza Guichapae Bohórquez,  de la escuela Juan de Ladrilleros.

El Intendente  destacó la efectividad de esta medida presidencial, “que junto a otras políticas públicas, como la gratuidad en educación superior, el programa PACE de acompañamiento a la educación superior y la inclusión, busca entregar herramientas básicas y necesarias a los estudiantes. La entrega de computadores viene complementada con una conexión a internet de un año y les sirve como valioso auxiliar en su tareas escolares, pero también como esparcimiento, para compartir en familia y estar conectados con el mundo. Estas generaciones deben estar robustecidas en el lenguaje digital que se desarrolla progresivamente hacia el futuro y en ese contexto estamos visitando a dos familias que fueron beneficiadas con la entrega de un computador”.

Sara Vargas Oyarzo,  madre de Millaray, señaló que la visita del Intendente “ha sido una oportunidad. Mi niña, por razones de salud, estudia en la casa, entonces el computador es una herramienta que por el costo no es fácil de adquirir. También planteamos la necesidad de recibir ayuda que hemos solicitado para Millaray, en lo que el Intendente nos prometió preocuparse”.

Flor Bohórquez, madre de Constanza, expresó su felicidad porque su hija tendrá la oportunidad que ella no tuvo en su vida: “bueno, yo tengo 4 hijos varones y Constanza, que es la menor.  No soy una persona de muchos estudios, pero ahora mis hijos tienen esa oportunidad que yo no tuve. Desde que está en el colegio, Constanza siempre ha sacado el primer lugar, por eso es que tengo mucha fé en su futuro. Vine de Chiloé hace 35 años y tuve que trabajar muy duro para salir adelante con mi familia. Con mi marido hemos hecho muchas cosas, somos gente de esfuerzo, por eso queremos que nuestros hijos salgan adelante, y esta ayuda para mi hija es muy importante”. Haciendo un recuento de su historia familiar, doña Flor recordó que “el primer computador que tuvimos en la casa, hace años, nos llegó por el programa de la presidenta Bachelet”, que en ese entonces se llamaba “Yo elijo mi PC”.