contadores web

Medidas preventivas en el hogar contra las bajas temperaturas promueve Aguas Magallanes

Medidas preventivas en el hogar contra las bajas temperaturas promueve Aguas Magallanes

Un llamado a redoblar el cuidado de instalaciones sanitarias realizó Aguas Magallanes.  Proteger las instalaciones y ductos de agua potable que se ubican al exterior de los hogares, es fundamental para evitar su congelamiento.

Punta Arenas, 24 de junio 2017.- Como una forma de protegerse ante las bajas temperaturas, Aguas Magallanes reiteró hoy el llamado a tomar algunas medidas simples que puedan evitar el congelamiento de medidores y ductos que se encuentran en el exterior de los hogares, y por ende la interrupción del suministro de agua potable.

«Durante las últimas horas hemos reforzado nuestras cuadrillas para atender más de 170 requerimientos a causa de las bajas temperaturas que afectan a nuestra región, concentrándose mayoritariamente en clientes de Punta Arenas. Por ello, nuestro llamado es a recordar la importancia de estar preparados dado el pronóstico de meteorología», enfatizó Eric Bascur Norambuena, gerente de Clientes de Aguas Magallanes. El ejecutivo recordó que el cuidado y debida protección de las instalaciones domiciliarias son de responsabilidad de los clientes, por ello y frente a la llegada de este invierno en particular, es importante tomar las medidas adecuadas.

Cuide sus instalaciones en 4 pasos:

Proteja su medidor con un nicho de protección y tapa con material aislante adecuado, como plumavit.

En caso de congelamiento del medidor, lo puede cubrir con paños empapados en agua caliente.

No deje mangueras enrolladas en el patio conectadas a llaves exteriores.

Proteja térmicamente las cañerías ubicadas al exterior.