contadores web

Sanchez & Sanchez y Municipio de Punta Arenas lanzan concurso «Ilumina tu ciudad»

Sanchez & Sanchez y Municipio de Punta Arenas lanzan concurso «Ilumina tu ciudad»

Desde el 25 de junio y hasta el 12 de agosto los puntarenenses podrán decorar sus fachadas y vitrinas para iluminar la comuna durante las “Invernadas – Fiesta del Invierno 2017”.

Punta Arenas, junio del 2017.- Michiah Goncalves es un niño de 12 años alumno de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre de Punta Arenas, y hace algún tiempo tuvo la oportunidad de viajar fuera de Chile donde pudo apreciar cómo en otros lugares el invierno se vivía con alegría, razón por la cual decidió junto a su familia escribirle una carta al alcalde Claudio Radonich proponiéndole la idea de lo que hoy se presentó como: Ilumina Tú Ciudad, concurso inspirado en la experiencia de Michiah y que busca darle vida y luz a Punta Arenas durante las Invernadas – Fiesta del Invierno 2017 con la participación de todos.

La idea, según explicó el alcalde Claudio Radonich junto al gerente general de Sánchez & Sánchez Ernesto Landolt y el principal gestor de la campaña, Michiah, es fomentar la participación de la comunidad y el comercio establecido en las Invernadas – Fiestas del Invierno del presente año, y así dar espacio para que los vecinos decoren las fachadas de sus viviendas y jardines con luces,  aportando a la estética y ornato de la ciudad durante los meses de invierno.

Todo lo anterior con la intención de contribuir al desarrollo turístico invernal, concretando un impulso al concepto de que el invierno se vive y disfruta en Punta Arenas.

“Es una invitación para que lo pasemos bien durante el invierno, y por eso hoy comenzamos una nueva campaña para iluminar nuestra ciudad, una ciudad invernal, una ciudad Antártica, una ciudad con inviernos oscuros y largos, por lo que es una oportunidad para ponerle color y vida, y por eso que hemos hecho una alianza con la empresa regional Sánchez & Sánchez, para hacer un concurso y los vecinos puedan iluminar sus casas y barrios, y también los comerciantes puedan hacerlo con sus vitrinas”, expresó la autoridad comunal.

Para ello las personas pueden inscribirse desde el 25 de junio y hasta el 21 julio para las dos categorías establecidas en esta oportunidad.

El gerente general de la empresa regional Sánchez & Sánchez, Ernesto Landolt dijo que “para nosotros es un agrado sumarnos a la actividad que beneficio a toda la comunidad, por lo que hemos decidido apoyar esta idea y al Alcalde, somos una empresa 100% magallánica, muchos lo habíamos pensado pero nadie se había atrevido a exponer esta linda iniciativa, así que nos hemos querido sumar, nos parece excelente que la ciudad se ilumine durante el invierno”.

Inscripciones y Participación

Vivienda: Las personas que deseen que sus viviendas participen del presente  concurso deberán enviar fotos de las casas decoradas a la plataforma Facebook junto al hashtag #iluminatuciudad.

Establecimientos Comerciales: Dueños de casas comerciales que deseen participar en el presente concurso, deberán inscribirse enviando los siguientes antecedentes, al correo electrónico comunicaciones@e-puntaarenas.cl: Nombre del propietario, Dirección del local comercial, Correo electrónico, Teléfono o celular.

Categorías

Establecimientos Comerciales: podrán participar  todos los locales comerciales ubicados en los cuadrantes de las calles Chiloé- O´Higgins y Sarmiento – Balmaceda.

Viviendas: Podrán participar todas las viviendas particulares de la comuna.

Fechas:

Del 25 de junio al 21 de julio de 2017: proceso inscripción

Desde el 22 de julio al  8 de agosto: proceso de evaluación

12 de agosto: entrega de resultados.