contadores web

Se efectuó Encuentro Regional del Comercio Minorista en Punta Arenas

Se efectuó Encuentro Regional del Comercio Minorista en Punta Arenas

El encuentro fue organizado por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec y la Cámara de Comercio Detallista y de Turismo de Punta Arenas, forma parte del programa Arriba Comercio, creado por Sercotec Magallanes y Antártica Chilena y financiado con recursos del Gobierno Regional, a través del Fondo de Desarrollo de Magallanes (Fondema), con el objetivo fortalecer al comercio de detallista.

Con la participación de alrededor de 150 micro y pequeños empresarios del sector y autoridades de la Región de Magallanes, se realizó el Encuentro Regional del Comercio Detallista “Crecer Más”, en el Hotel Dreams del Estrecho de Punta Arenas, actividad que permitió a los comerciantes conocer tendencias y compartir experiencias que potencien sus negocios.

El Gerente General de Sercotec, Bernardo Troncoso Narváez, destacó el apoyo del Gobierno Regional en este programa especial que reafirma el compromiso con los comerciantes. “El trabajo colaborativo con las instituciones y el apoyo del Gobierno Regional nos permite materializar la ejecución de este tipo de actividades, que tiene por finalidad que los comerciantes aumenten sus ventas, generen empleos y en consecuencia, mejoren la calidad de vida de ellos y sus familias, a través del desarrollo de los pequeños negocios”.

Por segundo año consecutivo, Sercotec Magallanes y Antártica Chilena organiza el Encuentro Regional del Comercio Detallista en nuestra ciudad, actividad que en esta oportunidad, se enmarcó en la conmemoración del día del comercio detallista y la celebración de los 65 años del Servicio de Cooperación Técnica a cargo de la labor de apoyar a los pequeños y micro empresarios y empresarias de todo el país.

“Crecer Más”
En esta ocasión, la temática del encuentro se centró en la importancia de la atención al cliente y las buenas prácticas para mejorar las ventas y así, crecer más. Jorge Alberto Restrepo, publicista colombiano, especializado en comunicación y marketing estratégico, motivó a los comerciantes con su charla “Las 5 Estrategias Claves para Crecer en el Comercio Detallista”, en la que destacó la necesidad de “sorprender con pequeños gestos al cliente como saludarlo por su nombre y enamorarlo con propuestas atractivas como ofertas o variedad de productos, son parte de la fórmula para generar satisfacción y fidelidad en él. La idea es lograr una experiencia de compra memorable, que invite a los clientes a comprar, recomendar y regresar a nuestro negocio”.

Comercio detallista de Punta Arenas
La directiva de la Asociación Gremial del Comercio Detallista y Turismo de Punta Arenas, dirigida por su presidente, Sr. Juan Vieille Andrade, valoró el trabajo colaborativo junto a Sercotec que le ha brindado herramientas para potenciar la asociación “gracias al programa Arriba Comercio hemos realizado una planificación estratégica a corto y mediano plazo, estableciendo acciones concretas que nos permitirán consolidar a nuestro gremio a través de un modelo de negocio perdurable en términos de rentabilidad y de vida asociativa”.

La actividad también fue escenario para que la directiva distinga a quienes han marcado la historia del gremio, como es el caso del emotivo saludo que recibió la Sra. Josefina Yadriyevic Mihovilovic, por su destacada trayectoria y dedicación como una de las socias más antiguas de la Cámara de Comercio Detallista de Punta Arenas. Asimismo, la Cámara hizo entrega de un reconocimiento a Sercotec por su apoyo a los pequeños y micro empresarios y empresarias de la región en estos 65 años de trayectoria a nivel nacional.