10 años de cárcel arriesgan dos colombianos que formaban parte de una red de tráfico de droga. Hoy partió el juicio en su contra.

Hoy se dio inicio al juicio oral en contra de James Velasco Sánchez de 25 años y Carlos Portocarrero Otero de 39 años, ciudadanos colombianos acusados de traficar droga en Punta Arenas. El operativo denominado “Refugio Sur” de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones permitió que en septiembre del año pasado se desbaratase la banda de extranjeros.
En esa ocasión, efectivos ingresaron al domicilio de Velasco Sánchez, y encontraron en su dormitorio una bolsa con poco más de 118 gramos de cocaína, y otra que arrojó 0,86 gramos, también mantenía en su poder pesas digitales y bolsas cortadas para dosificar la droga.
Horas más tarde, personal de la PDI se trasladó al domicilio del segundo imputado, en la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, encontrando tres bolsas con 13 gramos de cocaína. Además de 1,6 gramos de cannabis sativa y otro de 1.1 gramos de la misma droga, 670 mil pesos en dinero efectivo y 20 dólares.
El juicio está programado para que finalice este jueves y los imputados arriesgan 10 años y un día de cárcel por su eventual responsabilidad en el delito de tráfico de droga.