15 años de cárcel pide el Ministerio Público para una mujer acusada de parricidio, hecho ocurrido en julio del año pasado en Puerto Natales

15 años de cárcel pide el Ministerio Público para una mujer acusada de parricidio, hecho ocurrido en julio del año pasado en Puerto Natales

Mariana Pérez Oyarzo decidió romper el silencio en el primer día de juicio. La acusada de parricidio, por la muerte de su conviviente el 16 de julio del año pasado en Puerto Natales, confesó que su intención nunca fue herir al hombre, sino más bien escapar de una serie de supuestos episodios de violencia intrafamiliar. Esta versión es la que la defensa está tratando de fortalecer. María Benavides abogada de la imputada sostuvo que el juicio es bastante particular y que lo que van a tratar de plantear más bien está dirigido a la historia de vida de la pareja, donde la violencia intrafamiliar terminó con la muerte de una persona, pero a su vez con un episodio para la mujer del que no podrá reponerse con tanta facilidad.

Pérez le habría asestado una puñalada en el abdomen a su víctima, quien murió minutos después. Para el Ministerio Público, los antecedentes entregados por la imputada son tardíos, dado que la investigación para aclarar los hechos, se demoró varios meses, y sólo pudo esclarecerse luego de la confesión que la mujer le hizo a su cuñada.

42 testigos y 11 peritos, declararán por los próximos tres días. El fiscal jefe de Puerto Natales está solicitando una pena de 15 años de cárcel.