Alcalde Radonich responde tras fallo del Juzgado de Letras del Trabajo, vinculada a la demanda por despido de trabajadores en noviembre 2016

Alcalde Radonich responde tras fallo del Juzgado de Letras del Trabajo, vinculada a la demanda por despido de trabajadores en noviembre 2016

Con fecha 5 de julio 2017, la Juez Titular Claudia Ortiz Quinteros resolvió que la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas no ha sido condenada en costas en el actual proceso judicial.

El demandante Domingo Rubilar Ruiz no tiene título profesional, no presentó boletas de honorarios ni informes de sus actividades mensuales durante el período comprendido entre los meses de febrero y noviembre de 2016. Estos son algunos de los antecedentes y argumentos que establece la sentencia emanada desde el primer Juzgado de Letras del Trabajo de Punta Arenas el día de ayer 5 de julio del presente, por lo que serán nueve de las diez personas demandantes las que continúan el proceso”, Así se precisó en un comunicado de la Municipalidad de Punta Arenas, al referirse al fallo del Juzgado de Letras del Trabajo tras de menada de trabajadores despedidos en noviembre de 2016.

En ese sentido el alcalde Claudio Radonich agregó que “fuimos notificados de este fallo, un fallo dividido en el cual una persona perdió todas sus pretensiones dentro de esta demanda, mientras que a las nueve restantes se les acoge en primera instancia. Dicho esto, ahora debemos pagar 103 millones de pesos aproximadamente más cálculos vinculados a las cotizaciones previsionales, cifra menor a la difundida con anterioridad”.

Asimismo, la municipalidad no fue condenada en costas, ya que tuvimos fundamentos para defender nuestra posición, lo cual nos deja muy satisfechos por el trabajo realizado desde el área jurídica municipal”, expuso Radonich.

Desde ahora hay 15 días para una posible apelación, pero la autoridad comunal explicó que se revisarán cada uno de los casos, para determinar cómo serán abordados, ya que según dijo “mi objetivo es cuidar el patrimonio de todos los habitantes de nuestra ciudad, por lo que hay que analizarlo con calma”.

En cuanto a la situación del ex asesor del alcalde Emilio Bocazzi, Domingo Rubilar, el alcalde explicó que “de acuerdo a la sentencia, no se le reconoce trabajo en la municipalidad, ni vínculo laboral, por lo que era pertinente que no se acogiera su demanda”.