Asamblea de estudiantes rechaza continuar con la toma de la sede de la Universidad de Magallanes
Tras 22 días de iniciada la toma, ayer jueves 6 de julio, 463 estudiantes de un universo total de 4.600 (o sea el 10% de los estudiantes), reunidos en Asamblea General, levantaron una moción para votar entre dos opciones: mantener la ocupación del campus central o deponerla, dando un plazo de 24 horas a las autoridades para responder sobre 7 condiciones.
Al finalizar la reunión, los 463 asistentes sufragaron por carrera marcando su opción al costado de su nombre en el padrón. De acuerdo a los resultados, 24 votaron por mantener la ocupación de los edificios, 37 se abstuvieron y 402 se inclinaron por hacer efectiva la baja de la movilización una vez que esté resuelto lo siguiente: recalendarización para todas las carreras, marcha blanca, eliminación de sumarios, retiro del recurso de protección puesto por las autoridades, implementación de una nueva mesa de trabajo, eliminación de las notas y respetar la medida sancionatoria aplicada por el Pleno Estudiantil a las 7 primeras carreras que se desligaron de la “toma” el día 27 de junio. Se trata de las mismas demandas que hicieron llegar a la autoridad, mientras sus compañeros negociaban en la Mesa Transitoria de Trabajo respaldados por sus asambleas de carrera.
Actualmente, la toma de todo el campus de la Universidad de Magallanes en Punta Arenas es realizada por 30 estudiantes.
La instancia de resolución estudiantil, fue convocada la semana pasada por iniciativa de los alumnos de las carreras descolgadas con el objetivo de informar los avances de la Mesa de Trabajo Transitoria con las autoridades y, de ese modo, convencer a sus compañeros de deponer la toma para poder reactivar la actividad académica.

