Confirmado dan de baja a los carabineros involucrados en brutal agresión y este domingo serán formalizados en el Tribunal de Garantía de Puerto Natales

Confirmado dan de baja a los carabineros involucrados en brutal agresión y este domingo serán formalizados en el Tribunal de Garantía de Puerto Natales

El General Leonardo Espinoza quien se trasladó a Puerto Natales, informó que ha dado la orden de dar de baja a los dos funcionarios de carabineros que durante la madrugada de este sábado, se vieron involucrado en una violenta agresión a tres jóvenes en el centro de la ciudad de Puerto Natales. Los funcionarios fueron identificados como Miguel Delgado y Pedro Loncuante los ex funcionarios.

Con esta baja precisó el general, los ex funcionarios quedan a disposición del Ministerio Público y detenidos en cuartel de la Policía de Investigaciones, a la espera de ser formalizados este domingo a las 8 de la mañana en el Tribunal de Garantía de Puerto Natales.

Paralelamente un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI Punta Arenas, se trasladó hasta la capital de Última Esperanza para iniciar el trabajo investigativo entorno a este hecho de sangre.

Hasta el momento y hasta el cierre de esta noticia, Gonzalo Muñoz Ocampo de 22 años se mantiene internado en el Hospital Clínico de Punta Arenas en estado crítico, sus dos amigos, Sady Galindo Soto y Víctor Hernández sufrieron diversas lesiones.

según los antecedentes ellos  salieron anoche a bailar a un local nocturno de Puerto Natales y al salir de dicho recinto, cuando llegaban a calle Eberhard esquina calle Magallanes, desconocidos descendieron de un vehículo particular y les propinaron una feroz paliza. Los agresores utilizaron golpes de puño, palos y hasta un extintor de incendio.

Otros jóvenes que pasaban por el lugar, se percataron del hecho y trataron de auxiliar a quienes se encontraban envueltos en sangre. De ellos, Gonzalo Muñoz Ocampo quien resultó más grave, debiendo ser trasladado de urgencia hasta el hospital Clínico, siendo ingresado a pabellón para ser intervenido quirúrgicamente. Pese al esfuerzo de los médicos el joven sigue en estado crítico y se debate entre la vida y la muerte, presentando una fractura craneana grave, además de otras lesiones.