Desconocidos aprovecharon que dueños de casa se encontraban en carnaval de invierno para robar 40 millones de pesos en joyas

Labocar y la SIP de Carabineros investigan lo sucedido.
Todo habría ocurrido entre las 20 y las 23 horas de este domingo, cuando los dueños de esta casa estaban disfrutando del carnaval de invierno. Los delincuentes ingresaron al domicilio ubicado en villa Altos del Bosque, en el sector norte de la ciudad, a través de una ventana. Revisaron todo lo que pudieron y en la habitación del matrimonio encontraron lo que buscaban… valiosas joyas, que fueron avaluadas en 40 millones de pesos.
El dueño de la casa, quien por resguardo no quiso hablar en cámara, aseguró que, pese a que dejaron las luces encendidas y el volumen del televisor alto, los antisociales de igual manera ingresaron. El sábado recién pasado cuando se desarrollaba el carnaval, otro robo de joyas se registró y el modo de operar de los sujetos en un domicilio del sector sur, fue el mismo. En esa ocasión, ingresaron a un domicilio ubicado en Pedro Aguirre Cerda con Simón Bolívar, pasa robar un millón de pesos en joyas de oro.
No se descarta que ambos robos puedan estar relacionados, debido a que los antisociales eligieron bien las joyas valiosas, y las de fantasía ni las miraron. Todo, al parecer, aprovechando que toda la atención estaba puesta en los festejos en el centro de la ciudad.