En juicio oral un adulto y un adolescente fueron condenados como cómplice y autor de robo con intimidación hecho ocurrido en marzo de este año

Como autor y cómplice de un robo con intimidación perpetrado el 1 de marzo, hoy, fueron condenados, el adolescente de iniciales, D.I.F, y Rodrigo Fernández Nancuante, respectivamente por su responsabilidad en el robo con intimidación de un celular. El adolescente intimido a su victima con un objeto que aparentaba ser un arma de fuego mientras que el adulto con un cuchillo tipo sable.
En la lectura de la sentencia se precisó que el adolescente, deberá cumplir tres años de libertad asistida especial, y tendrá como sanción accesoria la obligación de continuar asistiendo al programa de Tratamiento para Adolescentes infractores de ley, con consumo problemático de alcohol y drogas, Cauda, dependiente del Servicio de Salud de Magallanes-y Senda, por el lapso de tres meses. En tanto, Fernández Nancuante, se le impondrá tres años y un día de cárcel efectiva, más penas accesorias.