contadores web

Magallanes será región piloto en proceso de desmunicipalización

Magallanes será región piloto en proceso de desmunicipalización

«Magallanes podrá ser nuevamente territorio de anticipación por el proyecto de ley de Nueva Educación Pública que se discute en el Parlamento», indicó la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Margarita Makuc, en el programa radial «La Reforma Informa».

La autoridad destacó el exitoso Primer Congreso Regional de Educación realizado la semana pasada en Punta Arenas, con una amplia asistencia y participación ciudadana de más de 400 personas entre autoridades, directivos docentes, profesores, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados de toda la región de Magallanes.

«En la oportunidad se debatió sobre la Ley de Inclusión que termina con el lucro, el co pago y la selección; sobre la calidad integral de la educación; la ciudadanía y participación y sobre el liderazgo educativo», recordó la profesora Makuc. «Todas las sugerencias y observaciones recogidas serán incorporadas a un documento sistematizado de resoluciones para entregar a las autoridades nacionales.

Asimismo, señaló que los asistentes de la educación tendrán legalmente un estatuto propio para responder a sus inquietudes gremiales, porque el Estado no puede intervenir en las actuales relaciones que tienen estos trabajadores con la CORMUPA, que es una corporación de derecho privada.