contadores web

Mas de 100 inculpados tiene el proceso por fraude en Carabineros, informa el Fiscal Eugenio Campos

Mas de 100 inculpados tiene el proceso por fraude en Carabineros, informa el Fiscal Eugenio Campos

El fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos, a cargo de la investigación por el millonario fraude en Carabineros, solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una nueva audiencia para formalizar a 14 civiles. Con esta nueva acción judicial, la cantidad de personas involucradas en el desfalco asciende a 105, entre ellos civiles y ex uniformados.

El monto del mal uso de los gastos reservados asciende a $ 25.500 millones en la institución de acuerdo al Ministerio Público. La investigación dio pie para que Carabineros apartara a aquellos que se han visto salpicados por la indagatoria, entre ellos el general a cargo de la Dirección de Finanzas, Flavio Echeverría.

Cabe destacar que desde que se conoció el millonario fraude, a comienzos de marzo de este año, el director General de Carabineros Bruno Villalobos, aseguró que «estamos dolidos, estamos avergonzados, es una situación no deseada» y que el desfalco se realizó «manipulando las cuentas corrientes de Carabineros», desviando fondos desde las cuentas hacia «cuentas corrientes de terceras personas» lo que implicó la defraudación de «un monto importante».