Por homicidio frustrado fue formalizado sujeto que dejó grave a otra persona tras propinarle una herida con arma blanca. Fue enviado a prisión preventiva
A prisión preventiva fue enviado Son Ha Coronado Herrera luego de que en audiencia de formalización se le comunicara que estaba siendo investigado por el delito de homicidio frustrado en contra de Juan Moraga Saldivia, quien sufrió una herida provocada por un cuchillo en su brazo izquierdo, con lesión arterial obligándolo a ser internado en el Hospital Clínico e intervenido quirúrgicamente ante una descontrolada hemorragia que lo tenía al borde de la muerte. Otros dos sujetos entre ellos un adolescente fueron dejados en libertad tras ser acusado de causar daños tras el mismo incidente en un inmueble de calle Abel Macías de la población archipiélago de Chiloé.
Según precisó el fiscal la riña se originó cerca de las 13 horas del domingo al interior de una vivienda de calle Abel Macías, lugar en el que, y hasta donde se conoce, el afectado habría sido agredido por un grupo de individuos que entraron a su domicilio. Entre ellos, según indicaron testigos a Carabineros, habrían estado Son Ha Coronado Herrera, Oscar Fernández Vargas, y el adolescente, de 17 años, A.S.D.N.V. siendo detenidos minutos más tardes por carabineros.

