contadores web

Asume nuevo Director Regional de Gendarmería en Magallanes

Asume nuevo Director Regional de Gendarmería en Magallanes

Bastante motivado de retornar a la Región de Magallanes, adonde desempeñó funciones hace una década, se mostró el nuevo Director Regional de Gendarmería de Chile, coronel Manuel Palacios Marchant, tras compartir el viernes un saludo protocolar con el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bussenius Cornejo. En la oportunidad, ambas autoridades sostuvieron una reunión de trabajo en la cual se abordaron las prioridades y desafíos pendientes de la institución penitenciaria en la región.

El oficial de 45 años, especializado en Planificación Social, es oriundo de Santiago y lleva 25 años de carrera en la institución. Señaló que su anterior destinación fue el Centro de Detención Preventivo (C.D.P.) Santiago Sur (ex Penitenciaría), adonde estuvo un año como Alcaide. Además ha servido en distintas reparticiones a lo largo del país como Rancagua, Arica, Puerto Montt, Colina II y Punta Arenas.

A pocas horas de arribar a Punta Arenas, Palacios confesó sentirse muy contento con la nueva designación y desde el primer momento espera ir viendo cómo aportar de la mejor forma en los temas penitenciarios dentro de la región. De regreso en Magallanes, señaló que estuvo anteriormente en el período 2005-2006, ejerciendo entonces como Jefe Operativo y Alcaide (S) del Complejo Penitenciario, justo cuando recién se había inaugurado aquel recinto.

Asimismo, expresó que “del tiempo que estuve puedo decir que le agarré bastante cariño a Magallanes, Punta Arenas me gusta mucho, tengo buenos recuerdos. Aunque ha crecido bastante la ciudad, ahora la vi más grande, con más edificios y casas”. Destacó que una de las características que más le gusta de la zona es el poder llevar una vida más hogareña.

 

Por su parte, el Seremi Bussenius le dio una bienvenida al nuevo Director Regional, destacando el poder desarrollar un trabajo en equipo, junto con desearle el mejor de los éxitos en su gestión que recién comienza.