contadores web

CChC Punta Arenas y Serviu realizan charlas para trabajadores de empresas de la construcción

CChC Punta Arenas y Serviu realizan charlas para trabajadores de empresas de la construcción

Los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas, tuvieron la posibilidad de conocer los distintos tipos de subsidios habitacionales que tiene disponible el Servicio de Vivienda y Urbanismo, para quienes deseen adquirir su primera propiedad.

Punta Arenas. 25 de agosto 2017. Gracias a la Fundación Social de la CChC Punta Arenas y el Serviu Magallanes, los trabajadores de la construcción pudieron conocer los distintos beneficios a los que pueden acceder para optar a la vivienda, además de solucionar sus principales inquietudes con los profesionales a cargo.

La exposición estuvo a cargo del jefe de la Oficina de Información Reclamos y Solicitudes del Serviu, Víctor Saavedra, explicó que: “la idea es presentarle a la gente que existen distintas alternativas para acceder a subsidios, para grupos vulnerables, sectores medios, siempre dependiendo del Registro Social de Hogares que tenga la familia. El objetivo es que estén todos informados, para que sepan a qué subsidios pueden acceder y las distintas fechas de postulación”.

Todas las personas que deseen postular al beneficio deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares, antiguamente conocido como Ficha de Protección Social, este trámite se realiza en el municipio o a través de internet en la dirección: www.registrosocialdehogares.gob.cl, con la clave única del Registro Civil.

Cristóbal Bascuñán, presidente de la CChC Social Punta Arenas, destacó que “uno de los principales objetivos que tenemos como gremio, es mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y sus familias y por supuesto el acceso a la casa propia es fundamental en esto, así que estamos muy agradecidos del apoyo que nos ofrece el Serviu para informar a nuestros colaboradores sobre los distintos beneficios que les ofrece el Estado para acceder a la vivienda”.

Los asistentes se mostraron muy interesados y agradecidos por la información entregada, María Fernanda Álvarez, colaboradora de ferretería El Águila, comentó que fue su jefa quien la incentivó a asistir, “me parece súper bien que se realicen este tipo de charlas, porque explicaron varias cosas que yo no sabía, ahora estoy mucho más informada y sé que tengo que hacer antes de pedir el subsidio”.

Para todos quienes deseen postular al subsidio para sectores medios, lo pueden hacer entre el 1º y el 14 de septiembre, quienes deben tener el ahorro necesario depositado a más tardar, el 31 de agosto. La cifra del ahorro, depende del tramo al que se desee acceder.