contadores web

Grata impresión de dirigentes sociales en visita al nuevo Hospital Augusto Essmann de Natales

Grata impresión de dirigentes sociales en visita al nuevo Hospital Augusto Essmann de Natales

Más de 90 dirigentes sociales de Punta Arenas y de Puerto Natales participaron en la visita a terreno al nuevo y flamante Hospital de Puerto Natales a 8 días de su puesta en marcha.  La visita se realizó ayer jueves 24 de agosto en el marco de la cuenta pública participativa del Plan de Zonas Extremas de Magallanes, organizada por el Gobierno Regional.

La delegación estaba compuesta por dirigentes juveniles, de adultos mayores, de juntas de vecinos, de derechos humanos y organizaciones voluntarias ambientales, quienes expresaron su sorpresa y grata impresión por la calidad de las instalaciones y equipamiento y la información sobre la completa dotación de profesionales médicos y de salud que trabajarán en este moderno establecimiento.   El nuevo Hospital fue construido conforme a los más modernos estandares nacionales e internacionales y constituirá un aporte histórico para la salud de los habitantes de Ultima Esperanza, efectuado y construido por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Los dirigentes sociales pudieron conocer en el lugar las modernas instalaciones y equipamiento de imagenología, escaner, radiología, diálisis, sala de urgencias  y otras unidades del nuevo Hospital guiados por el director del establecimiento Juan Carlos Mancilla, quién fue acompañado por el SEREMI de Gobierno Baldovino Gomez y el Coordinador del Plan de Zonas Extremas Ernesto Sepúlveda.