contadores web

Corte de Apelaciones de Punta Arenas dicta taller a periodistas, comunicadores y reporteros de Magallanes

Corte de Apelaciones de Punta Arenas dicta taller a periodistas, comunicadores y reporteros de Magallanes

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marta Jimena Pinto, junto a los relatores titulares del tribunal de alzada, Mónica Mancilla y Octavio Salinas, dictaron una charla a periodistas de medios de comunicación e institucionales de la zona, en el marco de un ciclo de talleres dirigido a la prensa magallánica.

Integrantes de medios de comunicación locales llegaron hasta el Centro de Justicia de Punta Arenas, ocasión en que la presidenta de la Corte explicó cuáles son las funciones y labores que ejerce el Pleno del tribunal de alzada magallánico, sus labores en sala de audiencia, y la correspondiente integración, y como ministros en visita, visita extraordinaria, visitadores de tribunales y de causas del sistema del crimen antiguo.

“Fue una instancia enriquecedora, tanto para los periodistas como para nosotros, ya que el Poder Judicial abre sus puertas a quienes comunican nuestra labor y les explicamos cómo son los procesos un tribunal de alzada, y algunos de ellos no son tan conocidos, pero que también requieren de cobertura de prensa”, indicó la presidenta Pinto.

En tanto, los relatores Mónica Mancilla y Octavio Salinas dieron a conocer los diversos ingresos y tramitación de causas en alzada.

El taller para periodistas de Corte de Apelaciones es el segundo que se realiza en el transcurso de este año. El primero fue sobre la tramitación en juzgados de letras del trabajo, y luego se realizarán exposiciones en las áreas Civil, Familia y Penal hasta diciembre del 2017. Exposiciones que organiza la presidencia del tribunal de alzada magallánico, los tribunales de la jurisdicción y la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial.