contadores web

En estado grave permanece joven de 17 años que fue atropellada la noche del lunes en el barrio 18 de septiembre

En estado grave permanece joven de 17 años que fue atropellada la noche del lunes en el barrio 18 de septiembre

Conductor fue formalizado este martes

Con múltiples fracturas quedó una joven de iniciales C.A.A. de 17 años de edad, tras ser atropellada este lunes a las 22,30 horas en la intersección norte de Avenida Salvador Allende con calle Eusebio Lillo barrio 18 de Septiembre. La joven tuvo que ser internada en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico, quedando  conectada a ventilación mecánica.

Según la versión de la acompañante del chofer, La niña pasó corriendo de sur a norte por Eusebio Lillo,  hecho que para los integrantes del vehículo ocurrió muy rápido, no dejando tiempo para frenar.

Pero la versión se contrapone con la de un testigo quien aseguró que el conductor iba a exceso de velocidad sin medir consecuencias.

Tras lo ocurrido el hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, siendo individualizado como Jhon Contreras Buitrago de 36 años y de nacionalidad colombiana, quien además se encuentra confeso. En la audiencia al hombre se le formalizó por cuasidelito de lesiones graves con la agravante de no contar con la licencia de conducir, al menos no en Chile.

El Fiscal Oliver Rammsy fue concluyente en señalar que restan muchas diligencias por hacer, pero que hasta el momento el imputado tendría responsabilidad en lo ocurrido, enfrentando un panorama complejo, que se podría ver empeorado si la condición de la adolescente se empeora. El imputado quedó con la prohibición de salir del país y recuperó la libertad, retirándose sin emitir comentarios en el centro de justicia. El plazo de investigación se fijó en 90 días.