contadores web

Izquierda Ciudadana y Partido MAS de Magallanes difunden declaración conjunta sobre acuerdo con la Democracia Cristiana

Izquierda Ciudadana y Partido MAS de Magallanes difunden declaración conjunta sobre acuerdo con la Democracia Cristiana

Sobre el acuerdo instrumental desarrollado por nuestro partido con la Democracia Cristiana, es necesario señalar que la Izquierda Ciudadana, es un partido que nace en la base de los movimientos sociales hace ya 5 años, compilando ánimos y deseos de participar en política desde una cultura de Izquierda, que de opción de expresión a una base diversa desencantada con la estructura partidaria tradicional, por tanto siempre ha tenido claridad sobre sus orígenes, esencia y objetivos sociales y políticos.

Somos partido a nivel nacional, constituido en 7 regiones del país, y en proceso de continuar creciendo en Magallanes, hasta cubrir la cantidad de militantes necesaria para la inscripción local. Poseemos un compromiso político con la Nueva Mayoría y el apoyo a la Presidenta Michelle Bachelet y las actuales tareas de Gobierno, ratificado por nuestro último Consejo Nacional realizado 05 de Agosto recién pasado; en el que también se reafirma su compromiso irrestricto y entusiasta a la candidatura presidencial de Alejandro Guillier.

En materia parlamentaria y de CORES, dicho Consejo entregó un mandato amplio a la Directiva Nacional para buscar materializar un pacto parlamentario y de Cores con los partidos políticos de la Nueva Mayoría y la Centro Izquierda, ello significó abrir la posibilidad de pactar con la DC, considerando el “domicilio político” actual de ese partido.

De igual manera el Movimiento Amplio Social, MAS Región, es un referente político que se encuentra constituido en 5 regiones del país, su militancia es Revolucionaria, entendiendo al individuo revolucionario como un agente productor de cambios en la sociedad, cuya arma de lucha es la participación ciudadana y la fuerza popular. Promovemos la formación de un estado Plurinacional y Multicultural. Estamos a favor de la plena inclusión de los mapuches y demás etnias originarias de nuestro territorio a la sociedad, la preservación de sus culturas e identidad.

Por lo que nuestra génesis no llama a equívocos y no considera migración política alguna. Estamos comprometidos con la candidatura de Alejandro Guillier.

En este sentido, entendemos las implicancias de las tensiones que sufre la DC hoy por hoy, y que genera reacciones poco amistosas cívicamente hablando y actitudes poco gratas de sus dirigentes, Nacionales y Regionales; sin embargo, también apreciamos las opiniones de quienes han visualizado el valor de lo que la Izquierda Ciudadana y el MAS han accedido a realizar, en pos de un bien superior para el sector de la Centro Izquierda.

Lo anterior no busca en absoluto un reconocimiento, sólo indicar que el costo político mayor está en nuestros partidos, y que la denostación y menosprecio gratuito, no es la mejor manera de construir una buena relación, menos aun cuando se duda de la presencia de nuestra militancia en la Región.

Lamentamos la animadversión de la DC regional, sin siquiera haber cruzado palabras previamente, y consideramos que en sus declaraciones reflejan el deseo de estar ensimismados en su camino propio.

La Izquierda Ciudadana y el Movimiento Amplio Social, no presentan candidato propio a Diputado por la región de Magallanes; sin embargo, nos encontramos trabajando activamente en la campaña de Alejandro Guillier, por lo que formamos parte del comando de esa candidatura, nuestro afán no tiene otro que llevar a la moneda a un candidato independiente que pueda encarnar los principios y valores que hagan de Chile y en especial de Magallanes un territorio descentralizado, integrador de su diversidad, generoso en el reparto de su riqueza y progresista, centrado en el desarrollo a escala humana. Apoyamos un Estado Plurinacional y el cambio constitucional a través de la Asamblea Constituyente; queremos que Alejandro Guillier sea nuestro próximo presidente por ser una candidatura ciudadana y nos ocupa Chile y sus ciudadanos, por sobre todas las cosas, es por ello que coincidimos en la importancia de participar en la jornada programática del Comando de Alejandro Guillier programada para el día 26 de Agosto, instancia de reflexión y declaración desde Magallanes hacia el programa que nuestro candidato llevará a la Moneda.

Luis Delgado Arteaga, Presidente, MAS Región

José Miguel Rubina, Presidente Izquierda Ciudadana