contadores web

Servicio Nacional de Menores contará con nueva residencia especializada en Punta Arenas

Servicio Nacional de Menores contará con nueva residencia especializada en Punta Arenas

Este nuevo centro de protección de derechos contará con 20 plazas disponibles para niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años. En los próximos días se llevará a cabo licitación pública
Como una excelente noticia fue calificada por el director regional de Sename Christian Gallardo el anuncio de un nuevo proceso licitatorio de una residencia especializada para la comuna de Punta Arenas. Esta nueva oferta regional viene a dar respuesta a la brecha originada después del cierre unilateral del Hogar del Niño Miraflores.

Sobre este anuncio Gallardo señaló “queremos dar cuenta del trabajo arduo del Gobierno Regional, agradeciendo especialmente al Intendente Flies y la Gobernadora Paola Fernandez por sus gestiones continuas desde antes del cierre unilateral del Hogar del Niño Miraflores que hoy nos permiten después de un largo proceso entregar buenas noticias, estos procesos administrativos son complejos y no se improvisan de un día para otro. En enero del presente año habíamos llamado a una licitación para una residencia especializada en Punta Arenas, que fue lamentablemente declarada desierta. Hoy tenemos la excelente noticia que en los próximos 10 días se realizará una nueva licitación para una residencia especializada, donde podrán participar todos los organismos colaboradores de Chile, en la región ya han manifestado su intención de postular muchos Organismos Colaboradores, asegurando su pronta implementación.

Esta residencia Especializada estará operando en un plazo aproximado de 90 días, con disponibilidad de 20 plazas, un equipo de al menos 12 profesionales, recibiendo Niños/as de 6 a 18 años, contando con una transferencia anual de alrededor de 200 millones de pesos. Esta buena noticia responde a medidas de corto plazo adoptadas por el Servicio, mientras que en el largo plazo se construirá una residencia en terreno que será cedido por Bienes Nacionales en calle Ovejero anunciado hace unos días en visita de Ministra Nivia Palma, marcando un hito histórico para Punta Arenas y Magallanes” concluyó.