contadores web

Aguinaldo de Fiestas Patrias: difunden requisitos y formas de pago

Aguinaldo de Fiestas Patrias: difunden requisitos y formas de pago

Al reajuste del 10% en la pensión básica solidaria y el proyecto de Ley para mejorar el sistema de pensiones, hoy se suman otras buenas noticias para nuestros adultos mayores. Se trata del Aguinaldo de Fiestas Patrias que recibirán en septiembre más de dos millones de pensionadas y pensionados. Esta iniciativa que beneficia a quienes cumplan con los requisitos, entrega $18.414 por persona más $9.447 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto de 2017.

¿Quiénes recibirán este beneficio?

Los pensionadas y pensionados del Instituto de Previsión Social, Dipreca, Capredena, Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo, que tengan calidad de beneficiarios al 21 de agosto del 2017. Los pensionadas y pensionados del Sistema de AFP, siempre que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o el beneficio del Aporte Previsional Solidario

¿Cómo y dónde cobrarlo?

El pago viene incluido en la pensión mensual, por lo que no se debe hacer ningún trámite adicional para recibir esta ayuda económica. En el caso de los pensionados del IPS, las personas que cobran de forma presencial recibirán su pago junto con su pensión en el lugar de pago habitual (Banco Estado o la Caja de Compensación Los Héroes). También se paga vía Cuenta RUT o a través de depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, en caso de aquellos pensionados que tienen alguna de esas modalidades de pago.

► Para más información, consulta en el sitio de IPS o al número: 600 440 0040.