contadores web

Hasta el 14 de septiembre está abierto el Segundo llamado al subsidio habitacional para sectores medios

Hasta el 14 de septiembre está abierto el Segundo llamado al subsidio habitacional para sectores medios
Todos los postulantes deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares, con una calificación socieconómica de acuerdo al tramo de postulación, además de contar con ahorro acreditado hasta el 31 de agosto en una cuenta para la vivienda de 12 meses una antigüedad.
Jueves 7 de septiembre de 2017.- La postulación se puede hacer online a través del sitio www.minvu.cl, con la clave única otorgada por el Registro Civil, o de manera presencial en las oficinas de Chileatiende en la Región y del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), ubicadas en Croacia N° 722, primer piso Punta Arenas o en Juan Ladrilleros N° 516 en Puerto Natales.

 

Requisitos y montos de subsidio

El Título I tramo 1, permite la compra de viviendas de hasta 1.000 UF, con un monto de subsidio fijo de 700 UF. Los postulantes deben contar con un ahorro mínimo de 30 UF y un puntaje igual o inferior al 60% en el Registro Social de Hogares. No se requieren antecedentes de financiamiento complementario.

 

El Título I tramo 2, destinado a  Sectores emergentes permite la compra de viviendas de hasta 1.600 UF, con un monto de subsidio que llega hasta las 640 UF (monto máximo de subsidio)  o la  construcción de una vivienda en sitio propio o densificación predial recibiendo un monto fijo de 700 UF. Los requisitos de postulación son contar con un ahorro mínimo de 30 UF y un puntaje igual o inferior al 80% en el Registro Social de Hogares.

 

El Título II, destinado a Sectores medios, está destinado a la compra de viviendas de hasta 2.400 UF, con un monto de subsidio entre 525 y 140 UF o a la construcción de vivienda en sitio propio o densificación predial recibiendo un monto fijo de 450 UF. El ahorro mínimo es de 50 UF y se debe contar con un Registros Social de Hogares de hasta el 90%.

 

En este llamado, las personas adultas mayores pueden contar con un Registro Social de Hogares de hasta un 90% para ambos títulos de postulación.

 

Proyectos de Integración Social y Territorial

 

El Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, está impulsando la construcción de proyectos habitacionales de integración social y territorial, regulados en el Decreto Supremo N°19, cuya finalidad es ampliar la oferta de viviendas disponibles en el mercado, cuyos valores permitan la aplicación de subsidios habitacionales individuales para familias de sectores vulnerables (DS49) y personas de sectores emergentes y medios (DS 01).

 

En Punta Arenas se construyen los proyectos “Monte Darwin” de 140 viviendas, “Francisco Coloane” de 119 viviendas, ubicados en el sector poniente de la ciudad y “Vista Norte” de 133 viviendas, en Barranco Amarillo. En estos conjuntos habitacionales se podrán aplicar 92 subsidios para sectores vulnerables y 300 subsidios para sectores medios y emergentes.

 

Los nuevos barrios podrán ser habitados a contar del segundo semestre del 2018, en tanto las familias interesadas en adquirirlas, deben contactarse directamente con las entidades desarrolladoras Ebco Sur, Olas y Salfa, respectivamente.