contadores web

Analista de la Bolsa de Comercio ofrecen charla gratuita de Educación Financiera en INACAP Punta Arenas

Analista de la Bolsa de Comercio ofrecen charla gratuita de Educación Financiera en INACAP Punta Arenas

Con el fin de dar a conocer el mercado bursátil e incentivar la inversión responsable y el ahorro, la Bolsa de Santiago realizará este jueves 27 de septiembre a las 19:30 horas una charla abierta a la comunidad. La actividad, organizada en colaboración con la Universidad Santo Tomás, se efectuará en el Auditorio de INACAP Punta Arenas, ubicado en Avenida Bulnes, Kilómetro 4 Norte.

La iniciativa se enmarca en la gira “Conoce la Bolsa”, que comenzó el 25 de agosto y se extiende hasta fines de este mes, considerando 20 instituciones educacionales -colegios, universidades e institutos profesionales- en las ciudades de Arica, Iquique, Puerto Montt y Punta Arenas.

La Analista de la Bolsa de Comercio de Santiago, Alejandra Cooper, explica que “con esta gira, buscamos difundir el rol de la Bolsa como promotor de la inversión responsable, acercándola a la comunidad estudiantil del país; la idea es que aprendan a invertir de manera responsable y conozcan cómo funciona el mercado de valores. En las tres ciudades que hemos visitado, hemos tenido una participación cercana a las 1.500 personas, así es que estamos muy contentos por el interés generado”. La presentación abordará, entre otros, temas como: qué es una acción, cómo se genera rentabilidad, principales indicadores bursátiles, importancia de la diversificación, acciones más transadas, indicadores del mercado y evolución del mercado.

Por su parte, el Director de Carrera del Área de Administración y Negocios, Rafael Cares, destaca que “esta charla es una excelente instancia de educación financiera para nuestros alumnos, pues los capacita en temas bursátiles que incentivan la inversión responsable y el ahorro. Por ello, hemos trabajado en conjunto con la Universidad Santo Tomás y la invitación está abierta a la comunidad”.

El programa “Conoce la Bolsa” se realiza desde el año 2000 y permite que los alumnos conozcan aspectos de cómo funciona el mercado, qué es una acción y los indicadores económicos y su evolución. En la charla, se presentará además el Concurso Carteras de Inversión, cuya inscripción está abierta hasta el 9 de octubre y consiste en un simulador de inversiones que permite comprar y vender acciones en un mercado ficticio, con los precios y condiciones del mercado real.