contadores web

Dueño de local de turismo enfrentó a delincuentes que intentaban robar especies desde la vitrina de su negocio durante esta madrugada

Dueño de local de turismo enfrentó a delincuentes que intentaban robar especies desde la vitrina de su negocio durante esta madrugada

Las cámaras lo registraron todo Es que es una imagen que se está volviendo habitual en Punta Arenas… Alrededor de las 4 de la madrugada el propietario de la agencia de turismo Payne ubicada en calle José Menéndez, enfrentó a dos encapuchados que intentaban robar en su local… uno de ellos portaba una pistola. La valentía de este comerciante pudo tener consecuencia devastadoras, la suerte corrió de su lado… dado que su temeraria reacción ahuyentó a los ladrones permitiéndole además arrebatarle el arma a uno de los sujetos, incluso abandonaron un bolso con especies robadas.

Don Eduardo explicó que  él se encontraba durmiendo cuando sintió el estruendo en su vitrina…ese fuerte impacto fue un piedrazo, explicó que su primera reacción fue observar por las cámaras de vigilancia del local. Los desconocidos al ver luz deciden alejarse, pero al no ver movimiento deciden volver, fue ahí cuando comenzó todo y el comerciante decide salir a encararlos.

Carabineros concurrió al local y los antecedentes de lo ocurrido fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Paralelamente la SIP de Carabineros inicio ya el trabajo investigativo buscando otros registros de cámaras de vigilancias del sector para dar con el paradero de los delincuentes.

El dueño del local explicó que ha invertido bastante dinero en medidas de seguridad. El exterior de su local cuenta con 8 cámaras de alta calidad…sistema que por el momento dio resultados positivos.