Un intenso operativo obligó al traslado de 34 internos de la cárcel de Punta Arenas al Hospital Clínico, tras detectarse un caso de tuberculosis al interior del penal

Una serie de síntomas comenzaron a afectar a un interno de la Cárcel de Punta Arenas, entre ellas mareos y vómitos.. Luego de una serie de exámenes, se reveló que se trataba de Tuberculosis. Así, se activó el protocolo del reciento, aislándolo y trasladándolo al Hospital Clínico, la tarde del 18 de septiembre recién pasado. El recluso fue identificado como Mario Ernesto Vargas Pereira de 44 años y es residente del módulo A1 del Centro Penitenciario. El interno convive con 33 personas, incluyendo el personal de Gendarmería, todos están siendo examinados.
La situación alertó a la autoridad e inmediatamente activó el protocolo, situación que hasta hoy ha sido satisfactoria, dado que son 21 los internos a los que ya se les descartó la enfermedad. Paralelamente, el alcaide informó que un interno inició una huelga seca en contra del Ministerio Público. Se trataría de Manuel Ruiz Zúñiga, quien se encontraría privado de libertad desde el 6 de julio por un presunto delito de robo en lugar habitado. En ese sentido el Alcaide informó que también se adoptaron los protocolos establecidos y que el hombre de 50 años se encuentra en constante monitoreo. Actividad que, aseguran, no ha impedido el funcionamiento con normalidad, al interior de la cárcel.