Aguas Magallanes trabaja intensamente para reestablecer producción de agua potable en Puerto Natales

Debido a la compleja emergencia climática que ha afectado a la Provincia de Última Esperanza, con lluvias intensas, que en tres días han superado por mucho lo que precipita en un mes normal, los equipos de Aguas Magallanes se encuentran completamente abocados en el trabajo para reestablecer la producción de agua potable.
«Nuestro objetivo, si es que los niveles de turbiedad de los afluentes lo permiten, es comenzar a producir agua potable durante esta noche. De esta forma, la normalización del servicio se iniciaría durante la mañana de este martes, si es que, como indicamos, las condiciones de nuestros puntos de captación lo permiten», dijo Eric Bascur, gerente de Clientes de Aguas Magallanes, explicando la complejidad que representa el alto índice de turbiedad y color de las fuentes de agua cruda que abastecen la planta de producción, tras las precipitaciones de las últimas horas.
De igual forma, hemos hecho el mayor esfuerzo para informar a la comunidad sobre los puntos de abastecimiento alternativos, que se encuentran dispuestos desde ayer con más de 140 mil litros de agua cuyos contenedores están siendo abastecidos des la planta de agua potable de Punta Arenas. Estos son:
Rodoviario