Este viernes comienza el juicio en contra de un bombero por su presunta responsabilidad en una serie de incendios de vehículos en punta arenas

La fiscalía, tras una larga investigación vincula a Rubén Oyarzun Castro de 45 años, ex voluntario de la Octava Compañía de Bomberos, en dos incendios ocurridos, el primero de ellos el 26 de mayo de 2016, afectando un automóvil marca Citroën, estacionado en calle Eusebio Lillo, causando daños por 600 mil pesos. El segundo caso se registró el 17 de julio en calle Arauco a pocos metros de Avenida Independencia, donde el imputado le habría prendido fuego a un Jeep Wrangler, los daños fueron avaluados, en 11 millones de pesos. Este viernes comienza el juicio en contra de Oyarzun Castro, juicio que tendrá una duración de 7 días. El fiscal a cargo de la investigación, Felipe Aguirre buscará comprobar su autoría en cada uno de los incendios.
Son diversas las pruebas que vinculan al ex bombero, incluso su propio testimonio donde reconoce los delitos cometidos. El fiscal dijo que a las pruebas documentales se suman vídeos donde se pudo apreciar la trayectoria del imputado en el sitio del suceso, reconociendo además su caminar característico, patrones que lo sindican a él como el culpable de los incendios.