contadores web

Gobernadora Paola Fernández lidera proyecto de cámaras de televigilancia en Punta Arenas

Gobernadora Paola Fernández lidera proyecto de cámaras de televigilancia en Punta Arenas

Punta Arenas, octubre del 2017.- Durante esta mañana la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández, presentó el proyecto para la renovación y reubicación del sistema de tele-vigilancia de la comuna de Punta Arenas ante el Concejo Municipal de Punta Arenas.

La iniciativa implica la modernización de 20 cámaras de vigilancia en el centro urbano de la comuna, lo que se suma a otros espacios públicos de mayor ocurrencia de delitos, que fueron identificados como puntos críticos de acuerdo al último análisis geo-referencial elaborado por Carabineros de Chile.

El alcalde reiteró su compromiso con el combate contra la delincuencia y enfatizó en que “la municipalidad no puede ser un actor pasivo, siendo un deber nuestro, el colaborar con Carabineros”.  Agregó que “este es un muy buen proyecto. Apunta a mejorar y aumentar las cámaras de vigilancia, en el cual la municipalidad se hará cargo de contratar al personal que monitoreará su funcionamiento”.  “Además nos gustaría implementar una línea 600 de seguridad comunal, más alarmas comunitarias, cámaras, mejor iluminación y sobretodo sumar el patrullaje preventivo, lo cual es fundamental”, reafirmó Radonich.

La gobernadora provincial, Paola Fernández por su parte, explicó que “hemos venido a exponer el proyecto de reposicionamiento y relocalización de las cámaras de tele vigilancia de la comuna de Punta Arenas, instancia en la cual resolvimos algunas dudas técnicas y la continuidad del proyecto”.

Asimismo, la autoridad gubernamental añadió que “esto pasa por un convenio que pretendemos materializar en el breve plazo, entre Carabineros, la Gobernación de Magallanes y el Municipio,  para lo cual los concejales se mostraron proclives a poder apoyar el presupuesto, para así contar con el recurso humano necesario y cumplir con la operatividad de las cámaras de tele vigilancia”.

Las cámaras tendrán un rol disuasivo, generando mayor seguridad en los vecinos y vecinas de la comuna. Son de mayor tecnología que las que existen hoy en día y no dependerán de fibra óptica sino que de un sistema de intranet para poder respaldar la información de manera correcta, argumentaron las autoridades presentes.

Junto a ello, se informó que la central de Carabineros será ampliada, acción que permitirá establecer un espacio óptimo para su total funcionamiento.

La adquisición de este Sistema de Tele-Vigilancia, está valorizado en aproximadamente 460 millones de pesos, lo que incluye la operación y mantención de las cámaras de seguridad, con un centro de operaciones que funcionará en dependencias de Cenco de Carabineros de Chile y con el apoyo de personal Municipal.