contadores web

Ramón Lobos: “Cuando nuestros abuelos puedan vivir su vejez con dignidad, seremos una mejor  sociedad”

Ramón Lobos: “Cuando nuestros abuelos puedan vivir su vejez con dignidad, seremos una mejor  sociedad”
Junto con saludar afectuosamente a las abuelas y abuelos en su día y valorarlos por su gran aporte a la región, el candidato al Consejo Regional y médico geriatra Ramón Lobos, evidenció la deuda que existe con este grupo etario, señalando que son ellos quienes motivan los esfuerzos para lograr equiparar oportunidades y derechos.
“Pero el gran esfuerzo para ser mejores abuelos es y será un esfuerzo personal y familiar. En ellos, las políticas públicas deben apoyar y complementar los grandes esfuerzos que familiarmente deben hacerse. El envejecimiento es un camino común para todos y es nuestra responsabilidad conocer y aprender”, afirmó el médico geriatra.
En este contexto, agregó que se deben valorar los ejemplos vivos de nuestros abuelos y los esfuerzos que han realizado para llegar donde también esperamos llegar nosotros. “La vejez es una etapa donde, como ninguna, los esfuerzos personales deben complementarse y colaborarse entre todos para un mejor bienestar común. Cuando nuestros abuelos puedan vivir su vejez y consecuencias con dignidad y tranquilidad, siendo aportes en la comunidad, sólo entonces podremos ser una mejor sociedad para todos ellos. Por todo lo que falta el esfuerzo es hoy y siempre”, concluyó el candidato.