Debido a las intensas precipitaciones que se han registrado durante las últimas horas en Puerto Natales, brigadas de EDELMAG junto a empresa contratista desde las 04 horas de esta madrugada de hoy domingo 29 de octubre han recorrido los puntos más críticos, para verificar el estado de la red eléctrica.
En términos generales se ha constatado un normal funcionamiento, sin embargo el desborde del río Natales produjo un socavón al interior del regimiento Lanceros, donde se ubican dos postes de media tensión.
Para evitar el colapso de las estructuras, a esta hora de iniciaron maniobras destinadas a su refuerzo, estimándose que estás concluyan alrededor de las 17 horas.
Estos trabajos afectarán a cerca de 150 clientes entre río Tranquilo y Villa Dorotea, incluyendo los pasos fronterizos de Casas Viejas y Dorotea. En los trabajos se han dispuesto de todas las medidas de seguridad que se requieren en este tipos de condiciones ambientales.
Finalmente a las 20.27 hs se informó que finalizaron los trabajos de cambio de poste, normalizándose el suministro en el sector.