Alcalde realiza llamado para que vecinos denuncien mal uso de patentes de alcoholes en la comuna

Alcalde realiza llamado para que vecinos denuncien mal uso de patentes de alcoholes en la comuna

Esto luego del hecho ocurrido el sábado recién pasado en un local de calle Chiloé.

Claudio Oyarzún, uno de los afectados por los disturbios acontecidos la madrugada del domingo en calle Chiloé #543, llegó hasta la alcaldía de Punta Arenas, para entregar personalmente una carta en la que demuestra su preocupación y molestia por los constantes hechos de violencia que han ocurrido en dicho sector del centro de la comuna.

El documento fue recibido por el alcalde Claudio Radonich, quien junto con sumarse a la preocupación de quienes viven en las inmediaciones del lugar, reiteró su intención de concretar el plan de seguridad comunal. “Esta es una situación preocupante, ya que no es un acontecimiento aislado, puesto que este lugar no es clandestino, sino que cuenta con patente de restaurant de turismo, el cual es arrendado a través de redes sociales para realizar fiestas que no poseen permiso municipal, y que además generan desorden, peleas y diversos problemas en su entorno”.

“Hago un llamado a denunciar. Hay cosas que están pasando por tanto debemos actuar entre todos y con la colaboración de todos los actores públicos y privados”. Radonich agregó que “hay muchos locales que tienen patente de alcoholes que se transforman en otras cosas y por lo mismo estamos fiscalizando, pero requerimos denuncias para poder cerrar este tipo de lugares”, recalcó la autoridad comunal.

Anunció que “hoy la renovación de estas patentes claramente está en duda”, ya que según dijo, “frente a este tipo de problemas en los cuales se vean afectados los vecinos no dudaremos. Queremos que hayan lugares de diversión, pero regulados y bajo las normas establecidas”.