Camionero argentino detenido en Monte Aymond por microtráfico de marihuana
Como Oscar Hugo Suárez fue identificado el ciudadano argentino que durante la tarde de este martes, fuera fiscalizado por personal de Aduanas en el paso fronterizo Monte Aymond de la Ruta CH-255, intentando ingresar marihuana oculta en un doble fondo de una de las paredes de la cabina de su camión. Tras el hallazgo los funcionarios dieron aviso a personal policial, quienes luego de la prueba de campo, confirmaron que se trataba de marihuana.
El hombre fue detenido y trasladado hasta Punta Arenas donde durante la jornada de este miércoles fue formalizado por el delito de microtrafico, estableciéndose la cantidad de 100 gramos 900 miligramos. El fiscal Felipe Aguirre argumentó en audiencia que la droga incautada tenia fines comerciales por lo que pidió medidas cautelares de arraigo regional para garantiza la comparecencia del imputado, estableciéndose un plazo de 45 días.
Paralelamente se agendó una nueva audiencia para este lunes 4 de diciembre, con la finalidad de estudiar una salida alternativa para el ciudadano argentino

