contadores web

Municipio se refiere a personas afectadas por caída de árbol en Plaza Muñoz Gamero

Municipio se refiere a personas afectadas por caída de árbol en Plaza Muñoz Gamero

Sobre las declaraciones realizadas a un medio de comunicación local, por dos personas afectadas tras la caída de un árbol en la Plaza Benjamín Muñoz Gamero, la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario  desea manifestar lo siguiente:

Tras ocurrido el accidente y desde el primer minuto de ocurrido el hecho, el municipio, a través del Alcalde Claudio Radonich y profesionales de la Dideco,  han estado en contante comunicación con la señorita Criss Zambra y el señor Cristian Aguilera, expresando su preocupación por  estado de salud de ambos visitantes, entregando contención emocional y manifestando la voluntad de un eventual apoyo económico.

Dentro de los ofrecimientos se consideró cubrir el alojamiento y la alimentación  de los afectados una vez que fueran dados de alta de la Clínica Magallanes.

La voluntad del municipio frente a esta lamentable situación, se ha visto condicionada a las normas legales que obligan a establecer un protocolo de acción y procedimientos en casos como lo ocurrido el  viernes recién pasado. Es así como, se presentó una propuesta de carta con los requerimientos, para avalar y respaldar los gastos producidos a raíz de accidente.

Desde un comienzo se dejó absolutamente claro que dichos gastos debían incluir aquellos no cubiertos por los seguros de salud y la diferencia los pasajes aéreos perdidos. Pese a los esfuerzos efectuados por la asistente social asignada especialmente para atender a este caso, no fue posible llegar a un acuerdo.  Incluso las directoras de Dideco y Jurídico visitaron personalmente a los afectados para explorar fórmulas de acercamiento y flexibilizar posturas que permitieran que cualquier entrega de recursos pasara previamente por acuerdo de Concejo, como los establece la ley.

Podemos señalar que hoy ingresó una carta firmada por la señorita Criss Zambra y el señor Cristian Aguilera en los mismos términos en que el municipio solicitó y que en principio fuera rechazada.