contadores web

Candidata Eugenia Mancilla presenta propuesta de Estatuto para Magallanes a la Cámara de la Construcción en Magallanes

Candidata Eugenia Mancilla presenta propuesta de Estatuto para Magallanes a la Cámara de la Construcción en Magallanes

Estatuto para Magallanes fortalece el crecimiento económico, demográfico y social de la región.

La iniciativa agrupa y perfecciona las normas de excepción, propone extender su vigencia, contempla apoyo fiscal para las pymes, extender régimen de zona franca para el turismo en Última Esperanza y rebaja el impuesto de segunda categoría a profesionales que decidan radicarse en Magallanes, entre otros beneficios.

El “Estatuto para Magallanes” es una de las primeras iniciativas legales que busca impulsar llegando al congreso la candidata a diputada por Magallanes, Eugenia Mancilla. Al respecto señaló: “se trata de un mirada integral y holística a los problemas que enfrenta la región, solucionando de manera equitativa y con igualdad, los llamados cuellos de botella que estancan y a veces ahogan el crecimiento económico, demográfico y social”.

La iniciativa fue presentada al Consejo Regional de la Cámara Chilena de la Construcción, instancia que se suma a otras presentaciones efectuada en provincias a trabajadores y empresariado: “la recepción ha sido muy positiva y es fundamental que los candidatos que aspiramos llegar al Congreso tengamos una mirada y una propuesta para la región. Compartirla con la comunidad organizada y la población ha sido un sello de mi campaña y permite recoger inquietudes a través de un diálogo franco. Desde la época del ex senador José Ruiz de Giorgio (Ley Fondema) que no existe una iniciativa tan potente que busque mejorar las condiciones económicas, sociales y demográficas de Magallanes”.

Finalmente, Eugenia Mancilla invitó a la comunidad a votar informada el próximo 19 de noviembre.  “No hay nada más peligroso que votar desinformado o dejar que otros decidan por nosotros. Debemos hacer un esfuerzo cívico y participar en los próximos comicios, para darle legitimidad a los representantes que nuestra región elija”.