Con indicaciones a partidas de Educación, Salud y Deportes entre otras, senador Carlos Bianchi interviene activamente en discusión de la Ley de Presupuesto
El senador de Magallanes, Carlos Bianchi, quien integró la comisión Mixta, explicó que se presentaron una serie de indicaciones a la discusión de la ley de presupuesto 2018 las que se están conversando con el Gobierno para que reciban el patrocinio correspondiente.
“Nosotros estamos enfocados en crear un fondo para las universidad estatal austral un fondo de más de 2.500 millones de pesos, fundamentalmente orientado a todo lo que se está haciendo en ciencia, en investigación, en medicina y además hemos respaldado fuertemente a las manipuladoras de alimentos donde también estamos debatiendo muy fuertemente la posibilidad de un bono para quienes se desempeñan en Magallanes” dijo Bianchi.
El legislador agregó que “además Deporte estamos agregando una indicación para permitir que las asociaciones cuando tengan que viajar al resto del país tengan un financiamiento especial y no se de lo que hemos visto históricamente, que no tengan la posibilidad de tener roce permanente durante el año o no tener la posibilidad de viaje cuando no sean competencias oficiales.”
Bianchi añadió que otra indicación presentada se relaciona con resguardar y tener financiamiento para la investigación del calafate a través de todo lo que debe investigarse respecto a sus propiedades de beneficio en materia de Salud y/o de medicina.
En resumen dijo Bianchi, “hemos hecho todas las indicaciones que tienen que ver con nuestra región de Magallanes en la defensa de lo que creemos además es necesario en materia de los bonos de zonas extremas y por supuesto lo que tenga que ver con el financiamiento de instituciones regionales vamos a ver qué ocurre en el tratamiento de la discusión en general y en particular y esto es lo que estamos realizando toda esta semana en el Congreso” finalizó el senador de Magallanes.

