contadores web

Mas de 1.000 mujeres en marcha contra la violencia a la mujer en Punta Arenas

Mas de 1.000 mujeres en marcha contra la violencia a la mujer en Punta Arenas

Una numerosa y colorida concurrencia tuvo el sábado 25 de noviembre en el centro de Punta Arenas, una amplia convocatoria social y política para manifestarse contra la violencia a la mujer, y que conmemoraba el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer. La convocatoria fue realizada por organizaciones como La Chilca Feminista, la Agrupación de Mujeres de la Patagonia, el Frente de Mujeres del Frente Amplio, la Unidad de Derechos Humanos de la UMAG, militantes feministas de la Nueva Mayoría, entre otros colectivos.

La marcha se inició en Colón con Bories, siguió hasta Fagnano y Magallanes para culminar nuevamente en Colón con Bories donde concluyó la manifestación con un pie de cueca del Colectivo Cueca Sola.

Una de las participantes de la marcha, la dirigenta comunista y trabajadora social Fabiola Catalán manifestó a Ovejero Noticias: «En todo el mundo se realizan este día, manifestaciones de las mujeres contra la violencia. Aquí nos hemos reunido y movilizado las mujeres, para reclamar en favor de un cambio de conciencia de las personas y de los varones especialmente, contra las distintas formas de violencia que sufren las mujeres en esta cultura machista que tenemos en Magallanes

La nutrida manifestación contó con la participación de más de 1.000 ciudadanas las que recorrieron las calles del centro de la ciudad acompañadas por una animada batucada y de carteles y pancartas alusivas.